Hijo de color con padres blancos
Los casos de hijos de color con padres blancos suelen ser más comunes de lo que muchas personas creen. Aunque parezca mentira, en muchos de ellos, la infidelidad de la pareja no ha existido ni ha tenido nada que ver en este punto.
Pero entonces, ¿qué sucede? ¿Por qué una pareja blanca ha tenido hijos de color o mestizos? ¿A qué se debe? Efectivamente, se debe al ADN y al historial familiar de cada uno de los miembros de esa familia, de esa pareja.
¿Por qué hay hijos blancos con padres negros y viceversa?
Este tipo de sucesos, como bien se ha comentado anteriormente, no suele suceder cada día. Es decir, el 90% de los embarazos no acaban dentro de estos parámetros. No obstante, esto no quiere decir no pueda suceder.
La principal razón, por no decir la única, que lleva a dos padres blancos o a dos padres negros tener un hijo que corresponde con su color de piel viene ligado con su historial familiar. La también denominada herencia genética resulta la base de este fascinante y sorprende suceso.
Por este motivo, no resulta nada extraño que la mayor parte de personas a las que les sucede este hecho son nativas o viven en países cuya historia ha vinculado personas de color y blancas. Dicho de otra manera: países colonizados, con mucha mezcla de culturas y de razas son los que presiden la lista de estos sucesos.
En definitiva, este tipo de sucesos pasa a personas con orígenes familiares en estos países, es decir, con raíces o provenientes de zonas con abundante población negra. Pero dejando esto a un lado, lo que más peso tiene sobre la forma física y genética del bebé será el ADN de los padres y su herencia genética.
Mi herencia genética definirá a mi hijo
Cada rasgo físico del futuro hijo vendrá determinado por esta magnífica y fascinante herencia genética aportada el padre y por la madre. Tanto si los ojos son azules o marrones, como si su nariz es más o menos ancha, igual que si sus labios son más o menos prominentes, todos sus detalles vendrán marcados en su ADN.
Por lo tanto, la herencia genética determinará el color de la piel de tu hijo de una manera u otra. De ahí que muchas mujeres y hombres blancos cuyos historiales familiares incluyen individuos de color con parentesco, tengan hijos negros padres blancos.
Los genes pueden quedarse quietos o en silencio durante muchos años. Es decir, una familia con tatarabuelos o bisabuelos negros puede no volver a tener familiares de color durante muchas generaciones. Hasta que, de repente, uno de los recién nacidos posee ese gen despierto en su cadena genética.
No obstante, los casos más comunes donde suelen aparecer estas sorpresas genéticas son en parejas blancas. El gen que determina la raza y el color oscuro de la piel del bebé suele ser más predominantes y se “sobreponen” sobre los de los padres.
[alert style=”warning”]
Paternidades, hermandades o filiaciones
¡Haz la prueba! Solicita tu kit
Solicitar Kit prueba paternidad
[/alert]
Hijos blancos con padres negros, ¿es posible?
De ahí que una pareja formada por un hombre negro y una mujer blanca, o viceversa, suelan tener un hijo de color o bien mestizo. En cambio suele ser más extraño encontrar una pareja así con un hijo de piel blanca caucásica, pero también se dan casos así, por supuesto.
Algo que sí suele ser más extraño, por no decir prácticamente imposible, es que estos nacimientos sucedan si la pareja no tiene ningún tipo de vínculo o antecedentes genéticos con personas de color o blancas.
En estos casos, primero hay que atar todos los posibles cabos sueltos: infidelidad, herencia genética, albinismo en caso de ser un niño blanco, etcétera. Si el resultado de estas pruebas sigue siendo negativo, entonces el caso sí que es extraño.
Una mutación genética de este tipo es prácticamente imposible por decirlo de alguna manera. No obstante y corroborando que la ciencia siempre sorprende, recientemente unos médicos británicos se enfrentaron a un caso inédito: una pareja nigeriana, sin rastros en su ADN de genes blancos y sin infidelidades, tuvo una hija blanca, rubia y con ojos azules.
Un caso como este, por supuesto, resulta aislado y sorprendente, tanto para la familia, cuyos otros hijos sí que son de color, como para los médicos. Sin embargo, la niña posee sus mismos genes y se desarrolla con naturalidad. Así pues, lo sucedido ha sido una clara y rara mutación genética.
Pese a los pesares, desde MyAdnLab hemos creído interesante poner el foco en un tema tan discutido y tan sorprendente como éste. Al fin y al cabo a todos se nos va la mirada hacia la infidelidad, pero no siempre tiene por qué ser así. En muchas ocasiones, la herencia genética es la única causante.