Una prueba de paternidad es un test que nos permite comparar la carga genética de dos personas para cerciorarnos de que ambos son realmente padre e hijo entre sí. Se trata de una prueba de laboratorio con un 99,99% de fiabilidad en la que se analiza el ADN de los implicados a través de una muestra de saliva para determinar que efectivamente existe un parentesco biológico.
Para saber cuánto cuesta una prueba de paternidad, el precio va a depender, entre otras cosas, del tipo de análisis en cuestión. Actualmente, pueden solicitarse tres modelos distintos: una prueba de paternidad informativa, una prueba de paternidad con validez legal y una prueba de paternidad prenatal. Todas ellas cuentan, claro está, con la seguridad y la efectividad absolutas que aportan los últimos avances tecnológicos.
¿Cuánto cuesta una prueba de paternidad?
La primera de ellas, la prueba de paternidad de carácter informativo, es la más asequible económicamente hablando. Alcanza un precio de 169 euros e incluye el análisis de dos personas (padre e hijo), el envío del material para la recogida de muestras y los resultados finales sin validez legal. En el caso de que se opte por añadir un tercer perfil genético al análisis, es decir, el de la madre, la cifra total llegaría a los 268 euros.
Por su parte, la prueba de paternidad con valor judicial es aquella que sí puede emplearse como prueba en un proceso judicial o en otros trámites burocráticos de carácter oficial. La diferencia con el anterior tipo de prueba es sencilla: un perito se encarga de certificar la autenticidad del análisis, en el que además se garantiza la cadena de custodia y se manifiesta la identidad de las personas participantes. Todo ello por 349 euros. Si se desea añadir otro perfil adicional esté tiene un suplemento de 120 euros.
Finalmente, tenemos la prueba de paternidad prenatal no invasiva, cuya finalidad está orientada a averiguar quién es el padre a partir de la octava semana de embarazo y antes de que se produzca el nacimiento del niño. Para ello es necesario llevar a cabo una técnica no invasiva en la que se obtiene una muestra de sangre materna. Nuestra Prueba de Paternidad prenatal no invasiva incluye 3 perfiles genéticos analizables, el de la madre, el del supuesto progenitor y el de un hijo/a. La extracción de sangre materna se realiza en un centro acreditado por NeoDiagnostica (la extracción está incluida en el precio). El precio de nuestra prueba de paternidad no invasiva es de 1.349 euros. Haciendo referencia a la muestra del padre, este se hace a través de hisopo bucal, sin embargo, en caso necesario y con un suplemento, se puede realizar la toma de muestra del padre a partir de una muestra “forense” (uñas, pelos con raíz, flujo biológico, mancha de sangre, etc…).
En Myadnlab ofrecemos la posibilidad de enviar al interesado el kit de recogida de ADN para que este pueda realizar el test en su propia casa. Al cabo de una semana, tras haber enviado las muestras a nuestros laboratorios por vía postal, el usuario recibirá los resultados pertinentes en su domicilio o a través de correo electrónico con total confidencialidad.
¿Dónde comprar una prueba de paternidad?
En Myadnlab seguimos unas estrictas normas de seguridad informativas bajo el marco legal de la ley de protección de datos, lo que garantiza una total confidencialidad de las muestras y de los resultados. Disponemos de nuestro propio laboratorio con sus correspondientes instalaciones y equipos. No subcontratamos ningún análisis de genética forense a otros laboratorios. Nuestra gran labor nos ha convertido en uno de los laboratorios mas importantes a nivel profesional de España