¿Cuándo plantearse una Prueba paternidad prenatal?
La noticia de un embarazo puede ser una gran alegría para aquellos padres que lo hayan estado buscando. Es una etapa que puede hacerse larga, tanto para la madre como para el padre, en la que hay que dejar todo preparado para el momento del nacimiento del bebé.
La futura madre debe cuidarse, manteniendo una alimentación sana y un nivel de actividad adecuados para asegurar un correcto desarrollo del feto. Para saber la salud de tu bebé, en MyAdnlab te informamos sobre que pruebas se pueden realizar durante el embarazo.
¿Puedes realizarte pruebas durante el embarazo?
En los últimos años, las pruebas genéticas durante el embarazo han supuesto una revolución. Las pruebas genéticas en el embarazo pueden darnos mucha información sobre el feto, tanto en el ámbito de la salud como en otros. Estas pruebas, pueden realizarse ahora de forma no invasiva, y son mucho más seguras que los procedimientos más convencionales, como la amniocentesis o la biopsia corial, permitiendo averiguar más acerca del futuro bebé, sin poner en riesgo la salud del feto ni de la madre.
Prueba paternidad prenatal no invasiva
Las pruebas prenatales no invasivas o NIPT, pueden dar información sobre si el feto se está desarrollando correctamente de forma muy precisa. Pueden realizarse a partir de la semana 10 de embarazo y son capaces de detectar la presencia de las trisomías más comunes, síndrome de Down (Trisomía 21), Síndrome de Edwards (Trisomía 18), y Síndrome de Patau (Trisomía 13). De forma opcional también puede informar acerca de las aneuploidías de cromosomas sexuales, que es una alteración en el número de estos cromosomas, bien sea por falta o exceso, y de síndromes de deleción y duplicación. Las pruebas prenatales no invasivas también permiten averiguar el sexo fetal del bebé.
Las prueba paternidad prenatal no invasivas permiten conocer la paternidad del feto con una fiabilidad muy elevada sin necesidad de llevar a cabo intervenciones invasivas. Hasta hace poco tiempo la única forma de averiguar la paternidad era realizando una pequeña intervención a la madre gestante, con los riesgos que ello conllevaba. Ahora, con solo una muestra sangre del brazo de la madre y una muestra del supuesto padre, podemos saber si el supuesto padre es realmente el padre biológico del feto. La sangre de la madre contiene ADN fetal libre circulante, y este ADN es lo que se compara junto con el ADN La prueba de paternidad prenatal no invasiva tiene una fiabilidad muy elevada, del 100% en caso de resultado negativo y del 99,999% en caso de resultado positivo.
En MyADNlab somos expertos en pruebas genéticas en el embarazo (y en prueba paternidad prenatal), estaremos encantados de asesorarle para que encuentre la prueba que mejor se adapte a sus necesidades.