Gracias a los avances en las pruebas de ADN, desde hace ya algunos años, las pruebas de paternidad pueden realizarse tranquilamente desde la comodidad de su domicilio, sin tener que acudir a un centro. Esto permite realizar la prueba de forma discreta, cómoda, rápida y fiable desde su domicilio.
Cada vez recibimos más solicitudes de pruebas de paternidad a domicilio, por ello en este artículo os vamos a explicar cómo realizar una prueba de paternidad desde casa.
¿Cómo realizar una prueba de paternidad a domicilio?
Nuestra Prueba de Paternidad incluye 2 perfiles genéticos analizables, del supuesto progenitor y un hijo/a, y el Kit de toma de muestras.
Para realizar la prueba de paternidad a domicilio únicamente hay que comprar la prueba de paternidad a través de nuestra página web (también disponemos de pruebas de paternidad con valor judicial y pruebas de paternidad prenatal no invasiva). Recibirá en el domicilio el kit para realizar la toma de muestras.
En el kit de nuestra prueba de paternidad a domicilio, se incluyen:
- 2 sobres de papel, uno para el padre y otro para el hijo, y 2 hisopos bucales (bastoncillos de madera con un la punta de algodón) dentro de cada sobre
- Instrucciones para realizar la toma de muestras correctamente
- Formulario de solicitud
- Sobre de retorno al laboratorio
Realizar la toma de muestras en casa es muy sencillo, únicamente hay que frotar el hisopo por el interior de la boca, en la cara interna de las mejillas, para recoger las células de la piel. Si sigue las instrucciones que encontrará en el kit, verá que el proceso es muy sencillo.
Una vez hayan tomado las muestras, estas tienen que ser enviadas al laboratorio para su análisis mediante el sobre de retorno facilitado.
Cuando recibamos las muestras en el laboratorio, realizaremos el análisis, y en 5 días laborables le entregaremos el informe de resultados por correo electrónico o por correo postal (si ha solicitado esta opción) con total confidencialidad y discreción.
La prueba de paternidad a domicilio es tan fiable como en centro acreditado. El procedimiento analítico que realizamos es exactamente el mismo, lo único distinto es que en vez de tener que ir a un centro acreditado, puede hacer la prueba con total discreción sin salir de casa.
La fiabilidad de nuestras pruebas de paternidad es del 100% en caso de resultado negativo y del 99,9999% en caso de resultado positivo.
También es la opción más económica, ya que, al realizar la toma de muestras ustedes mismos, ahorramos en costes, que repercutimos en el precio final de la prueba.
Si desea más información acerca de nuestras pruebas de paternidad a domicilio, consúltenos y le informaremos.