Pruebas de ADN infidelidades
Hay veces que para probar una infidelidad queremos llegar hasta sus últimas consecuencias. Si sospechas que tu pareja podría estar viéndose con otra persona a escondidas, las pruebas de ADN son una opción científica muy eficaz que ofrecen muchos laboratorios. Encontrar manchas de aspecto sospechoso en la ropa de tu pareja es muy probable que te haga preguntarte si hay una tercera persona. Especialmente si has notado un cambio de comportamiento en los últimos tiempos con respecto a ti o con lo que solía hacer habitualmente.
Eso sí, debes tener en cuenta que lo único que podrás es corroborar o desmentir tus sospechas sobre si tu pareja te engaña. Lo cual no es poco, ya que vivir en contante sospecha y seguir actuando como si no pasara nada puede llegar a resultar muy difícil y estresante, además de causar un grave daño a la relación. El test de infidelidad te sacará de ese estado de incertidumbre, aclarando las sospechas de todas esas personas que estén inquietas y sufriendo. En cualquier caso, las pruebas de infidelidad no te dirán si tu pareja te engaña o no, sino que te dirán a quién pertenece el ADN encontrado y serás tú mismo el que extraiga sus propias conclusiones.
Ropa interior, preservativos, la colilla de un cigarro, manchas en las sábanas o el coche o, incluso, un pañuelo, son objetos que las personas que tienen ciertas sospechas pueden mandar a analizar a un laboratorio. Pero además, gracias a los perfiles genéticos es posible incluso saber a quién pertenece la muestra. Por ejemplo, si tu pareja que es hombre no te está engañando con una mujer, sino con otro hombre. Obviamente, deberás estar muy seguro de que la mancha no es de tu pareja o tuya.
¿Cómo se realizan la pruebas de ADN de infidelidad?
La persona que sospecha envía por correo la muestra que, posteriormente, puede ser contrastada con el de una muestra de ADN del presunto amante si la persona así lo desea para saber exactamente a quién pertenece. Las pruebas se analizan con rigor y metodicidad siguiendo los protocolos establecidos en los cuerpos policiales de referencia y equipos de investigación. La presencia de ADN en una mancha permite buscar el perfil genético de un a persona y compararlo con una o varias personas de referencia en base a su ADN. Los resultados que se obtienen siempre son fiables. Entregándose un informe de investigación científica donde se explicarán los resultados.
No obstante, tienes que tener en cuenta que este tipo de pruebas de ADN no son vinculantes para presentarse en un juicio de divorcio, ya que no están respaldadas en las actas. Solamente te servirán para averiguar de una vez por todas si tu pareja te está siendo infiel. Eso sí, muchas personas las contratan para, en el caso de ser positivas, seguir tirando del hilo, contratando por ejemplo a un detective para que pueda obtener pruebas que sí puedan ser presentadas en un juzgado en el caso de parejas donde existen grandes intereses económicos.