Todos nos preocupamos más de crear hábitos saludables para mejorar nuestro estado de salud y prevenir enfermedades. De hecho, cada vez es más habitual acudir a un nutricionista o a un entrenador deportivo para sentirnos mejor con nosotros mismos y ganar salud, además de calidad de vida. Teniendo en cuenta esta voluntad presente en muchas personas, MyAdnLab ha ideado la prueba nutrigenética NutriFit.
¿Qué es NutriFit de MyAdnLab?
NutriFit es una prueba de ADN perfecta para aquellos que desean mejorar su estado físico y de salud. Con ella, el individuo averiguará cuáles son sus rasgos genéticos que le condicionan y le favorecen en temas de rendimiento deportivo y en factores nutricionales.
El procedimiento de este análisis tiene en cuenta las diferencias genéticas y por tanto, las diferentes necesidades nutricionales de cada individuo. El resultado se completa con un plan nutricional y unos consejos de estilo de vida saludable totalmente personalizados, basados en las predisposiciones y las necesidades genéticas del sujeto analizado.
Por este motivo, desde MyAdnLab sabemos que no nos equivocamos cuando afirmamos que NutriFit es una inversión a largo plazo para mejorar la salud y el bienestar de cualquier persona.
¿Cómo se lleva a cabo NutriFit de MyAdnLab?
La prueba NutriFit es muy sencilla de realizar, ya que no requiere análisis de sangre. En realidad, se realiza con una sencilla muestra de saliva. Al adquirir la prueba NutriFit, el cliente recibirá en casa el kit con las instrucciones y todo lo que necesita para llevar a cabo la prueba.
¿Para quién está dirigido Nutrifit?
Las personas que desean someterse al análisis de NutriFit tienen como objetivo averiguar o llevar a cabo alguna de las siguientes acciones relacionadas con su salud y estado físico:
- Adaptar su dieta, actividad deportiva y estilo de vida de acuerdo a su código genético.
- Alcanzar y mantener su peso ideal.
- Mejorar su estado de salud.
Nutrigenética, la base científica para Nutrifit
La mayoría de dietas, planes nutricionales y/o deportivos se basan en el estado actual de la persona. Este se determina mediante parámetros médicos como los resultados de una analítica sanguínea o las medidas físicas del individuo: peso, altura, IMC, etcétera.
No obstante, este procedimiento no tiene en cuenta que cada persona tiene una combinación genética distinta, y por tanto va a responder de forma distinta a los cambios que se introduzcan.
La nutrigenética es una disciplina científica que tiene como objetivo estudiar de qué manera las distintas variantes genéticas de las personas influyen en el metabolismo de los nutrientes.
Es decir, se basa en el hecho que cada persona tiene un código genético particular y unas únicas necesidades nutricionales. Por este motivo, el análisis nutrigenético determina cómo los cuerpos manejan los nutrientes, siendo muy útil para crear un plan dietético y de estilo de vida para un individuo.
Por ejemplo, hay personas que tienen más susceptibilidad a aumentar de peso o que metabolizan peor algunas sustancias como la cafeína. Saber esta información permite entender las necesidades específicas y actuar en consecuencia.
Si cualquier persona sabe cómo es su ADN, puede hacer cambios que afecten de forma positiva su bienestar y su salud. Los resultados obtenidos de las pruebas nutrigenéticas sirven para toda la vida, ya que los genes no cambian.
No obstante, desde MyAdnLab afirmamos que las pruebas nutrigenéticas no reemplazan el diagnóstico médico. Por ello, siempre es recomendable acudir a una consulta médica para determinar según qué parámetros.
Eso sí, los resultados de NutriFit pueden ser compartidos con profesionales sanitarios para ayudarles a trazar un plan personalizado a unos objetivos de salud.