MyAndLab ha llevado a cabo algunos cambios en sus pruebas paternidad y otros análisis en general. Estas modificaciones suponen un avance tanto para la empresa como para sus clientes, así como la calidad de los resultados que ofrecemos.
¿Qué novedades ofrece MyAdnLab en las pruebas de paternidad?
En las pruebas de paternidad, utilizamos el perfil genético de padre e hijo para buscar la coincidencia de unos fragmentos llamados STR. Estos fragmentos son heredados del padre y de la madre, por lo que comparándolos podemos saber si existe parentesco entre ambos sujetos.
Para garantizar los mejores análisis y la fiabilidad de las pruebas de parentesco, hemos aumentado los marcadores STR (Short Tandem Repeats) de 15 a 23.
El mayor número de marcadores analizado garantiza una mayor fiabilidad debido a una mayor robustez en el cálculo estadístico. Nuestra fiabilidad en pruebas paternidad es muy elevada, siendo ésta superior al 99,999%.
Pruebas de ADN y otros análisis: más novedades en MyAdnLab
MyAdnLab ofrece otros tipos de pruebas y analíticas sobre ADN y genética. Sobre estas y en cuanto al procedimiento de las mismas, la empresa también ha implementado algunos cambios y mejoras. Estas son las siguientes:
Renovación acreditación ENAC
Como laboratorio de referencia en base a la calidad de sus servicios, MyAdnLab ha renovado recientemente la acreditación ENAC, según la normativa UNE-EN ISO/IEC 17025:2017. Estos parámetros son para la extracción de ADN mediante hisopos bucales y el posterior análisis de marcadores STR con los que realizamos las pruebas de filiación.
Disponer de la acreditación de ENAC añade un plus de calidad en todos nuestros análisis. En caso de ser necesario, ponemos a disposición de los clientes las pruebas de paternidad judiciales, con validez en organismos públicos. Garantizamos la custodia de la muestra en todo el proceso.
Genotipado canino
Este año, MyAdnLab ha puesto en marcha el protocolo de genotipado canino. Este se basa en muestras biológicas del animal, que van desde fluidos como sangre y saliva, así como heces.
Mediante este tipo de muestras, los técnicos de MyAdnLab pueden averiguar el perfil genético de los perros. Todo ello usando los marcadores certificados por ISAG (International Society of Animal Genetics), asegurando la mayor fiabilidad en los resultados.
El genotipado nos permitirá obtener un perfil genético que es único de cada sujeto, permitiéndonos crear un código de barras que se mantendrá constante a lo largo de la vida del animal. En esos casos donde haya extracción del chip físico (robo, pérdida…), la mascota aún podrá ser identificada.
Otras aplicaciones del genotipado canino también puede certificar la descendencia de un supuesto padre o madre biológicos de alto valor. Esta información resulta muy útil para que aparezca en el pedigree del perro.
Con estas novedades y mejoras, MyAdnLab pretende mejorar la calidad de sus servicios, así como toda su oferta a los clientes actuales y futuros.